duelo andaluz
duelo andaluz

FINAL: Córdoba 1-3 Cádiz

El Córdoba y el Cádiz afrontan este domingo en el estadio El Arcángel un duelo de rivalidad andaluza cargado de presión, especialmente en el bando local, situado en puestos de descenso y que deberá superar a un adversario que ha recuperado el buen rumbo en las últimas semanas.

18 noviembre 2018

El conjunto blanquiverde recibe a un adversario que ha encadenado tres victorias y se ha colocado cerca de la zona alta de la clasificación, por lo que el Córdoba afronta un difícil compromiso y ello con la continuidad del entrenador, José Ramón Sandoval, en entredicho.

El técnico madrileño, que fue ratificado en su cargo por el consejo de administración cordobesista el pasado lunes, vuelve al centro del debate en un choque ha levantado una gran expectación.

El regreso a la titularidad de Carlos Abad es la novedad en la alineación del Córdoba, que volverá a registrar cambios. El guardemeta tinerfeño, recuperado de una sobrecarga muscular, ocupará la portería en lugar de Marcos Lavín, que la defendió en los tres últimos partidos y que acabó lesionado en el aductor de la pierna derecha tras el encuentro de la pasada jornada en Mallorca.

En el centro de la defensa será baja Luis Muñoz, un referente en las últimas semanas, tras haber padecido un esguince de tobillo en el encuentro de Son Moix.

Álex Quintanilla y Valentín se apuntan como posibles sustitutos de Muñoz en el eje de la zaga blanquiverde, donde es fijo Aythami Artiles.

En la punta de ataque se espera el regreso de Federico Piovaccari, toda vez que el italiano ya cumplió su sanción de un partido.

Sandoval ha trabajado en sesiones a puerta cerrada y ha citado, como es habitual en los partidos de casa, a todos los jugadores disponibles en El Arcángel el mismo día del encuentro.

El madrileño podría manejar alguna sorpresa en un once que no ha repetido en ninguna ocasión en el campeonato liguero, en el transcurso del cual ha empleado ya a 25 jugadores.

El Arcángel registrará un gran ambiente, con la mejor entrada de la temporada, ya que el Córdoba ha realizado una promoción entre sus abonados, a los que ha permitido adquirir localidades a bajo precio.

Se espera, además, la llegada de un millar de seguidores visitantes, por lo que el colorido en la grada está garantizado con unos aficionados cadistas que quieren alargar su racha positiva y acercarse a los puestos de promoción de ascenso.

Para ello, el Cádiz debe ganar en Córdoba, ya que se encuentra noveno en la clasificación a cuatro puntos de la sexta posición, y dependiendo de los resultados de los equipos que le anteceden en la tabla podría reducir la desventaja.

En todo caso, teniendo en cuenta que hace tres jornadas el Cádiz era vigésimo en puestos de descenso, la trayectoria más reciente de los pupilos de Álvaro Cervera es digna de alabar, con tres victorias consecutivas y sensaciones muy positivas en cuanto a su juego dentro de la reacción experimentada.

La recuperación de varios futbolistas después de un inicio de competición liguera soportando numerosas bajas, sobre todo en la defensa y en la delantera, ha abierto el abanico de posibilidades para que Álvaro Cervera elija su once inicial preferido.

Esta semana podría volver al equipo inicial el central montenegrino Ivan Kecojevic, una vez recuperado de una lesión, mientras que causan baja los lesionados habituales -el central Servando Sánchez Barahona y el delantero Juan Hernández-.

- Alineaciones probables:
Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Vallejo, Javi Lara, Álvaro Aguado, De las Cuevas; Jaime Romero y Piovaccari.

Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro o Sergio Sánchez, Kecojevic, Oliván; Garrido, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Vallejo; y Lekic.

Árbitro: David Pérez-Pallas (Comité Gallego).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 16.00. 

ES NOTICIA