verano fresquito
verano fresquito

El consumo de energía se desploma debido a las temperaturas

El consumo de energía ha descendido este verano en Andalucía. Se calcula que hasta un 20%. Es algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta lo benignas que están siendo las temperaturas hasta ahora. Si cogemos como referencia el mes de junio la temperatura media ha sido cuatro veces más baja que el año pasado. Esta circunstancia tiene su repercusión en el uso del aire acondicionado.

16 julio 2018

En Andalucía los hogares representan el 38% del consumo de electricidad, por lo que las temperaturas tienen una elevada influencia en la demanda, tanto si hace frío para calentarnos como si hace calor para enfriarnos. El máximo histórico de demanda de electricidad en nuestra comunidad se registró el 13 de enero de 2009 cuando se consumieron 7.661 megavatios/ hora.

En junio pasado la demanda máxima fue el día 18 y se consumieron 6.215 megawatios a la hora. Pero este verano estamos disfrutando de unas temperaturas medias inferiores a las del año pasado, que se recuerda muy caluroso. La temperatura media del mes ha sido de casi 23 grados, 22´8, 4 grados centígrados, por debajo del valor medio del pasado año en el mismo periodo.

ES NOTICIA