Por declaraciones sobre la Fiscalía
Por declaraciones sobre la Fiscalía

El Poder Judicial estudia sancionar a la jueza Mercedes Alaya

La magistrada Mercedes Alaya asegura estar tranquila ante la investigación abierta por el CGPJ y que podría terminar con un expediente disciplinario. Dice que no se plantea entrar en política.

20 junio 2018

La magistrada Mercedes Alaya ha vuelto a sorprender. Ha dedicado cerca de tres cuartos de hora a contestar a las preguntas de varios periodistas que la hemos abordado en la puerta de su despacho. Sin cámaras ni micrófonos.

La primera pregunta, sobre la investigación que le ha abierto el CGPJ, y que podría terminar con un expediente disciplinario, por sus declaraciones cuestionando la imparcialidad de la Fiscalía en casos de corrupción. Aunqeu no se lo esperaba, asegura que está absolutamente tranquila. SU objetivo, ha dicho, es poner su granito de arena para que el FGE NO siga siendo nombrado por el gobierno.

En cuanto a algunas sentencias que están desmontando sus instrucciones, como el caso de la absolución del ex presidente del Betis, Lopera, ha sido rotunda: es un caso muy particular en el que está claro que han llegado a un acuerdo económico con Lopera.

Y sobre las críticas qeu recibió por hacer coíncidir momentos álgidos de las intrucción de los ERE con citas políticas clave, ha respondido: "Es una solemne tontería. De lo que menos podía ocuparme en aquellos momentos era del calendario del PSOE".

Ha reconocido que le han dolido los artículos de prensa relativos a su forma de vestir, incluso a sus curvas, algo que no se hace con los hombres. Y asegura que no le tienta entrar en política. Tajantemente ha dicho "no me pasa por la cabeza otra cosa que no sea mi trabajo en la Audiencia. Puedo llevar esto y todo lo que me echen".

ES NOTICIA