CONSEJO DE GOBIERNO
CONSEJO DE GOBIERNO

Miguel Angel Guzmán, nuevo gerente del SAS

El Gobierno ha aprobado el nombramiento de Miguel Ángel Guzmán tras las protestas del sector y el cese del anterior responsable

A lo que se suman hoy otras dos dimisiones de altos cargos

19 noviembre 2019

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes nombrar a Miguel Angel Guzmán Ruiz nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Familias, y a María Victoria Oliver Vargas como nueva directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte.

Así, de los últimos cargos que han salido del Gobierno andaluz queda por nombrar al secretario general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, después de que se haya conocido que Natalia González Hereza, que hasta ahora ocupaba el puesto, ha decidido dejarlo.

El nombramiento de Guzmán como nuevo gerente del SAS viene tras el cese de Miguel Moreno Verdugo, que pasa a ocupar el mismo cargo en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

El nuevo gerente del SAS, Miguel Angel Guzmán, nacido en Málaga en 1963, es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, así como Médico de Familia, especialista en Medicina del Trabajo y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, titulado por la Generalitat de Catalunya.

Hasta la fecha, era director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, con sede en Utrera (Sevilla). Con anterioridad fue director médico del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga. Ha sido, además, vocal del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre septiembre 2012 y febrero de 2018.

DIRECTORA GENERAL DE FP

Por otro lado, ha sido también nombrada María Victoria Oliver como nueva directora general de Formación Profesional tras conocerse la dimisión de Cristina Baéz por motivos personales tras poco más de dos meses en el cargo.

También se ha conocido este martes que Natalia González Hereza, hasta ahora secretaria general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, ha decidido dejar el cargo, si bien el Consejo de Gobierno aún no ha nombrado a otra persona para ocupar el mismo.

La Consejería indicaba que González Hereza ha solicitado su salida del Gobierno por "petición propia" y que desde el momento en que pidió su relevo, se ha preparado "una transición ordenada, de la que forma parte la creación de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, que ha sido ocupada por el jiennense Javier Ramírez, que está encargado de la gestión interna de este área". Así, en las próximas semanas, se procederá al nombramiento de un nuevo secretario general, que tendrá como desafío la elaboración de un nuevo plan industrial para la industria andaluza en el periodo 2021-2027.

PRESUPUESTOS Y CRECIMIENTO

Además, el Gobierno se ha pronunciado en contra de 138 enmiendas de PSOE, Adelante Andalucía y Vox a los presupuestos de 2020. En el caso de los dos partidos de izquierda, denuncia el gobierno que persiguen incrementar impuestos. En este sentido, el consejero de Economía avisa de los efectos del posible gobierno que se forme en Madrid, lo que contrasta dice, con la estabilidad andaluza.

Por otro lado, el Gobierno andaluz prevé un crecimiento de casi el 2% en la segunda mitad de este año y -reconoce el consejero- la ralentización de las economías mundial y europea ya empieza a notarse en sectores andaluces como las exportaciones o el turismo

ES NOTICIA