crisis coronavirus
crisis coronavirus

El Congreso convalida los decretos económicos y sociales del gobierno

Se trata de las normas que establecieron un permiso retribuido, además de la moratoria de alquileres, la prohibición de desahucios o el corte de suministros básicos por impago.

9 abril 2020

El Gobierno saca adelante los reales decretos que establecen hasta 50 medidas económicas para los colectivos más vulnerables y que contemplan, entre otras cosas, la moratoria de alquileres, la prohibición de desahucios o el corte de suministros básicos por impago mientras dure el estado de alarma.

Estos reales decretos supusieron la anulación de todas las actividades que no se consideran esenciales y establecieron un permiso retribuido para los trabajadores que permanecerán en casa hasta el final de Semana Santa. Y acordaron una serie de medidas sociales a colectivos vulnerables como Pymes o autónomos.

La mayoría de grupos, incluso los que han apoyado o se han abstenido se han quejado de que el Gobierno no haya consensuado las medidas. Especialmente cuestionada la medida de retirar a las Comundades Autónomas los fondos que estaban destinados a las políticas activas de empleo

La ministra de Trabajo ha defendido los ERTES y ha advertido a las empresas de que no tiene sentido percibir ayudas y destruir empleo. Este viernes se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario que aprobará una segunda línea de avales de hasta 20 mil millones de euros para autónomos y Pymes.

ES NOTICIA