MUNICIPALES
MUNICIPALES

El conflicto catalán vuelve a marcar la agenda

Sánchez ha afirmado les molesta que el Partido Socialista de Cataluña pueda presidir el Senado porque representa todo lo que no quieren para Cataluña

Pablo Casado ha considerado que el líder del PSC no es el más indicado para presidir la Cámara Alta

Adelante Andalucía ha pedido en Sevilla que se frenen los alquileres abusivos 

Begoña Villacís se ha mostrado convencida de que, como ya ocurrió en Andalucía, el partido naranja volverá a romper las encuestas

15 mayo 2019

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Pamplona,  ha lamentado el veto como senador al primer secretario del PSC, Miquel Iceta. En la capital de Navarra Sánchez ha lamentado el veto a Iceta como senador y ha asegurado que lo que molesta a los independentistas es lo que el PSC representa, ha dicho, el amor y el compromiso por Cataluña y España, la defensa de la Constitución y el Estatuto catalán.

Sánchez, también lanzaba un mensaje triple a Partido popular, Unión del pueblo navarro y ciudadanos, además de reivindicar al partido socialista como el de la limpieza, la justicia social, la foralidad navarra y la convivencia.

En Sevilla, coincidiendo con la autorización del Ministerio de Hacienda para ampliar la zona franca, el candidato socialista a la reelección, Juan Espadas, ha reafirmado su apuesta por favorecer la inversión industrial. También ha recordado que la primera inversión fue la municipal con el vallado del perímetro.

Pablo Casado ha estado en las fiestas de San Isidro de Madrid, insistiendo en que la izquierda pactará con los independentistas. Casado pide el voto para que el poder local sirva de contrapeso. Para Casado, la izquierda necesitará el apoyo de los independentistas catalanes y no dudará en hacer concesiones. Por ello, asegura que los ayuntamientos y comunidades autónomas que gobierne el PP serán un dique por la unidad de España. Según el presidente del PP, Miquel Iceta no puede ser un buen presidente del Senado.

Por su parte Juan Manuel Moreno ha estado en Andújar, Jaén, donde ha pedido alcaldes que sean aliados del cambio. Según Moreno, el PP es la única opción política seria porque cumple sus promesas.

Adelante Andalucía ha pedido en Sevilla que se frenen los alquileres abusivos y aumente el número de viviendas públicas para alquileres sociales. Además, prometen destinar el 5 por ciento del presupuesto a políticas de vivienda de aquí a 2022.

En una visita al barrio del Parque Alcosa de Sevilla, la confluencia de izquierdas ha presentado medidas para frenar los alquileres abusivos y adecuar las rentas a la capacidad económica de las familias, limitándolas a un 25 por ciento de los ingresos, frente al abuso de las grandes empresas.

Inés Arrimadas ha afirmado que Ciudadanos es el único partido que puede derrotar en las urnas a los nacionalistas. Además ha llamado a integrarse en Ciudadanos a todas las voces reformistas.