Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur de Jaén
Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur de Jaén

El cocinero de Canal Sur Enrique Sánchez, pregonero de la matanza

11 noviembre 2018

Enrique Sánchez ha sido el encargado de pronunciar el pregón de la Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur de Jaén. Un acontecimiento social, cultural y gastronómico donde no ha faltado el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Esta es la decimoquinta edición de una fiesta que nació en Valdepeñas de Jaén, en el seno de la cofradía El Dornillo, para reivindicar la gastronomía de una zona que, poco a poco, ha ido dándose a conocer por toda Andalucía.

Su compromiso va más allá, incluyendo la promoción de las excelencias culinarias de Jaén, sobre todo, de sus excelentes aceites de  oliva virgen extra. Por eso, cada año se entregan los premios Embajadores del AOVE de Andalucía 2018, que convoca la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas.

El cocinero y presentador de Canal  Sur TV, Enrique Sánchez, ha puesto la guinda a esta edicion de la Fiesta de la Matanza pronunciando un pregón trabajado y muy aplaudido, dedicado al cochino, símbolo de la celebración.

La fiesta se trasladó también a la calle con un alegre desfile y con recreaciones de la elaboración de los productos de la matanza, como manda la tradición

ES NOTICIA