cádiz
cádiz

El cine fantástico llegará a Tarifa los próximos 28 y 29 de septiembre: "FanTarifa"

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado en su presentación, el valor de "esta apuesta emprendedora, una iniciativa cultural que se impulsa desde el ámbito empresarial, que cuenta con una amplia colaboración institucional, y que se concibe con el objetivo de generar riqueza y ampliar los atractivos de esta zona turística, fortaleciendo la oferta cultural".

19 septiembre 2018

"Fantarifa" nace con "la complicidad y el respaldo" del Festival de Sitges, un evento internacional de referencia en este género que "garantiza un altísimo nivel en la programación de esta primera edición", según ha manifestado el titular de Cultura.

El festival acogerá el 28 de septiembre una jornada para la prensa y la industria cinematográfica.

El sábado 29 de septiembre ofrecerá un maratón gratuito de cine fantástico gratuito; la proyección de la película infantil "Gatos, un viaje de ida y vuelta" y el preestreno europeo de "Dead Shack", de Peter Ricq.

Según ha manifestado el consejero de Cultura, el Gobierno andaluz ha querido colaborar con el "año cero" de este festival porque "es una oportunidad para dinamizar nuestra industria, para ampliar mercados y para dar a conocer nuevos proyectos".

Vázquez subrayado que el cine es "hoy por hoy una extraordinaria plataforma para exportar la mejor imagen de Andalucía, para mostrar al mundo la riqueza, la diversidad y el talento creador de Andalucía".

ES NOTICIA