viernes de cine
viernes de cine

El cine andaluz, con "Diana" de Alejo Moreno, en primera fila de estrenos

21 septiembre 2018

Tras su paso por el festival de Málaga y de Toronto, en Canadá, llega a la gran pantalla un estreno andaluz. El debut del director sevillano, Alejo Moreno, y su largometraje "Diana". Un drama de intriga que bucea en el mundo de la prostitución.

Otras propuestas de este viernes 21 de septiembre: la tercera entrega del superagente 'Johnny English', la cinta sobre el oscuro incidente que truncó las aspiraciones de Ted Kennedy a la Casa Blanca o la comedia francesa 'Enamorado de mi mujer' con Gerard Depardieu y Adriana Ugarte.

'Joynny English: de nuevo en acción' es la tercera entrega de la saga cómica con Rowan Atkinson de vuelta en el papel del entrañable agente secreto. El héroe, un hombre de pocas habilidades y métodos analógicos, deberá superar los retos de la tecnología moderna para hacer de su misión todo un éxito. La cinta de David Kerr contará en el reparto con Ben Miller, Olga Kurylengo, Emma Thompson y Jake Lacy.

Gerard Depardie y Adriana Ugarte protagonizan 'Enamorado de mi mujer' la comedia francesa dirigida por Daniel Auteil, en la que el protagonista invita a cenar a casa a su amigo, que encarna Depardieu y llega acompañado de su nueva novia, mucho más joven. El anfitrión comienza a fantasear con ella bajo la sospecha de su esposa.

Del director de 'El velo pintado', John Curran, y protagonizada por Jason Clarke y Kate Mara se estrena 'El escándalo Ted Kennedy, un film que narra la historia real del oscuro suceso que impidió al menor de los Kennedy convertirse en presidente de Estados Unidos.

Otra cinta francesa que se estrena esta semana es 'Madame Hyde' del director, Serge Bozon, en la que una tímida profesora de física en un instituto de la periferia es despreciada por sus alumnos y por los demás profesores. Durante una noche de tormenta, mientras lleva a cabo un experimento en su laboratorio, la mujer es atravesada por un rayo y cae desmayada. Cuando se despierta, se siente diferente, impregnada de una nueva energía, tan misteriosa como peligrosa.

'El capitán' es una historia sobre la condición humana que transcurre al final de la Segunda Guerra Mundial, en el que el orden social en Alemania está en ruinas. Con la moral cuesta abajo, la tropa se desintegra. Las deserciones aumentan tan dramáticamente. La anarquía y los asesinatos arbitrarios reinan. El soldado Willi Herold encuentra casualmente un uniforme de capitán y decide cambiar su identidad.

Dirigida por Chloe Zhao y protagonizada por Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau, Lane Scott, Cat Clifford, llega a los cines 'The Rider' en la que el protagonista, una promesa del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar.

El actor Vincent Lindon protagoniza el drama 'La aparición', dirigido por Xavier Giannoli en el que un reportero de un diario francés cuya reputación sobre su imparcialidad y dotes para la investigación llaman la atención del Vaticano. Un día, recibe una misteriosa llamada para formar parte de un comité que investiga la veracidad de unas supuestas apariciones marianas en una pequeña localidad francesa que Anna.

'Matar a Dios' es una película dirigida por Caye Casas y Albert Pintó en la que Carlos y su mujer Ana deciden invitar al padre y al hermano de él a pasar la noche de fin de año en una misteriosa casa apartada en el bosque. La cena se desarrolla con normalidad hasta que un vagabundo que dice ser Dios interrumpe la velada.

ES NOTICIA