obras de arte dulce
obras de arte dulce

El chocolate, la moda que no cambia

La feria reúne a más de cien fabricantes, chefs reposteros, confiteros y productores de cacao 

La industria española del cacao y chocolate creció un 3,6% en 2019 y alcanza los 1.492 millones de euros 

Incluye demostraciones de recetas, sesiones de degustación y clases de repostería

La feria acoge cada año alrededor de 30.000 amantes del chocolate y alrededor de 70 expositores belgas e internacionales

14 febrero 2020

Comienza la séptima edición del Salón del Chocolate de Bruselas, en Bélgica; una feria que reúne a más de cien fabricantes de chocolate, chefs reposteros, confiteros y productores de cacao.

Se ha inaugurado con el tradicional Espectáculo de Moda de Chocolate en el cual se muestran cerca de una decena de creaciones elaboradas por equipos de chocolateros y diseñadores belgas.

En los próximos tres días habrá varios eventos para los visitantes de todas las edades, incluyendo la demostración de recetas por parte de grandes chefs y chocolateros, sesiones de degustación y clases de repostería.

La feria también presentará a varios países y cooperativas productores de cacao que mostrarán los chocolates de su región.

Estos productos son positivos para la industria española del cacao y chocolate: creció un 3,6% en 2019 y alcanza los 1.492 millones de euros. Las exportaciones tienen como principales destinos: Francia, Portugal y Reino Unido.  La contratación indefinida en el sector crece por encima del 4%, superando los 6.400 trabajos. Estos son algunos de los datos recogidos en el "Barómetro del Cacao y del Chocolate en España".

Esta cita acoge cada año alrededor de 30.000 amantes del chocolate y alrededor de 70 expositores belgas e internacionales.

ES NOTICIA