rescates
rescates

El caso de Jessica McClure: 58 horas de angustia y un rescate feliz

Jessica McClure, un bebé de 18 meses, cayó a un pozo en el patio trasero de su casa, en Texas, Estados Unidos.

Tras dos días y medio pudo ser rescatada con vida.

Fue uno de los primeros dramas televisados para todo el mundo.  

14 enero 2019

Jessica McClure Morales (nacida el 26 de marzo de 1986) obtuvo notoriedad a la edad de 18 meses después de caer en un pozo en el patio trasero de la calle Dr Tanner número 3309 en Midland (Texas), el 14 de octubre de 1987. Entre ese día y el 16 de octubre, los equipos de rescate trabajaron durante 58 horas para liberar a "Baby Jessica" del pozo, que se encontraba a 22 pies (6,7056 m) de profundidad.

La historia atrajo la atención mundial (generando críticas sobre el circo mediático originado), en 1989 fue objeto de un telefilme de la cadena ABC. Como se expuso en la película, una parte determinante del rescate se basó en la perforación de un pozo paralelo y el el uso de la nueva tecnología, en su momento, denominada Corte con chorro de agua.

Después del rescate acaecido el 16 de octubre de 1987, los cirujanos tuvieron que extirpar un dedo del pie debido a la gangrena por la pérdida de circulación producida mientras estaba en el pozo. También se le hizo una marcada cicatriz en la frente debido a que fue ahí donde frotó la cabeza contra el revestimiento del pozo. La niña tuvo 15 operaciones a lo largo de los años, y no tiene recuerdos directos del hecho.6

ES NOTICIA