GRANADA
GRANADA

El cantante Bono, última víctima del embrujo de la Alhambra

El expresidente Bill Clinton, el actor Harrison Ford o Michel Obama. son muchos los rostros famosos que se han enamorado de la Alhambra. El último ha sido el líder de la banda irlandesa U2, Bono.

24 septiembre 2018

El único testimonio de la visita a La Alhambra de Bono es esta foto pero a la vista está que el el cantante ha disfrutado embelesado de su entorno. Aunque ha sido una visita relámpago ha tenido tiempo de admirar el palacio de Carlos V donde ha probado la acústica cantando una canción a capella.

Aquel día de 1997 en el que Bill Clinton se enamoró de La Alhambra tras pasar 5 horas con su familia y con los reyes Juan Carlos y Sofía para descubrir desde el mirador de San Nicolás la puesta de sol más bella del mundo, marcó un antes y un después en la industria turística granadina.

El actor norteamericano Harrison Ford, sombrero y cámara en mano tampoco pudo resistirse a la belleza del patio de los leones y junto a su mujer, la actriz Calista FLOJAK disfrutaron el verano de 1966 del arte nazarí en todo su esplendor. La pareja se llevó de recuerdo Los Cuentos de la Alhambra y varios abanicos.

También en agosto de 2010 la entonces primera dama de estados unidos Michell Obama de visita en la costa del sol, viajó a Granada con su hija Sacha para conocer la Alambra. Pero la lista de famosos es interminable aunque no siempre haya una cámara que inmortalice el momento porque a los pies de la Alhambra han caminado personajes como Brad Pitt, Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, Rita Hayworth o Steven Spilberg.

ES NOTICIA