el juez ordena el levantamiento del cadáver
el juez ordena el levantamiento del cadáver

El cadáver de Laura Luelmo estaba oculto entre jaras y semidesnudo

El cadáver apareció en una zona de montaña conocida como La Mimbrera

En dirección contraria al lugar donde dio la última señal su teléfono móvil

Se esperan los resultados de la autopsia que determinará la causa de la muerte

18 diciembre 2018

El cadáver de Laura Luelmo, la joven maestra zamorana de 26 años, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Huelva para practicarle la autopsia, cuyo resultado será clave para determinar las causas del fallecimiento.

El cuerpo era localizado este lunes en el barranco de Las Mimbreras, a cuatro kilómetros de El Campillo donde residía desde hacía menos de dos semanas. El juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino se ha hecho cargo de la investigación.

Según estas fuentes, los especialistas consideran indiciariamente que Laura Luelmo no tuvo una muerte natural por la forma en la que fue encontrado el cadáver en una zona de montaña apartada, boca abajo y semioculto entre jaras altas. La alerta la dio un vecino que paseaba por la zona este lunes por la mañana. Por ese lugar los agentes de Medio Ambiente y Protección Civil ya fueron batidas el fin de semana. No se descarta que el cadáver haya sido trasladado a esta zona en las últimas horas.

La Guardia Civil ha comenzado a buscar este lunes por la tarde pruebas de la muerte de la profesora de 26 años Laura Luelmo utilizando para ello un helicóptero del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) y un laboratorio móvil, pertenecientes ambos al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística con base en Madrid.

Según confirman fuentes del Instituto Armado, no existe ningún interrogatorio en marcha sobre sospechosos relacionados con la muerte de la joven zamorana. Se buscan indicios como su teléfono móvil, que emitió la última señal el mismo día de la desaparición, el miércoles pasado en torno a las 20.00 horas.

El equipo de especialistas de la Guardia Civil, entre los que se encuentran agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que participaron en la búsqueda de Diana Quer, analizan minuciosamente la zona para intentar encontrar cualquier pista que pueda servir para esclarecer las circunstancias que rodean a la muerte de Laura.

ES NOTICIA