DESDE LONDRES Y BRUSELAS
DESDE LONDRES Y BRUSELAS

El Brexit, en bucle

Álvaro Moreno de la Santa nos cuenta desde Londres qué pasará con el Brexit

\n

Marisa Doctor está en Bruselas, donde esta tarde May pedirá ayuda a la UE 

13 diciembre 2018

El acuerdo para el Brexit sigue en el aire y a la primera ministra británica, Theresa May, se le agota el crédito incluso dentro de sus filas. De momento, ha ganado algo de tiempo al superar la moción de censura presentada por el ala más radical de su partido. En el país aumentan las voces que piden incluso un nuevo referéndum sobre el Brexit. 

May seguirá al frente de las negociaciones del Brexit, de momento ¿Qué pasa ahora? El periodista de Canal Sur Noticias, Álvaro Moreno de la Santa, nos cuenta la última hora desde Londres. Volvemos a la casilla de salida. May ha sido ratificada por su propio partido y sobre la mesa hay un acuerdo de Europa que el parlamento británico no quiere aprobar.

Mientras, en Bruselas la jefa del Ejecutivo asistirá esta tarde  a la Cumbre del Consejo Europeo, donde expondrá a los jefes de Estado y Gobierno comunitarios sus demandas de cara a mejorar el acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Europa no está por renegociar nada. No le darán garantías legales pero sí políticas para facilitar que el documento se apruebe en la cámara de los comunes. La periodista Marisa Doctor nos lo cuenta desde Bruselas.

Entre los puntos más polémicos, la frontera con Irlanda del Norte. La primera ministra británica quiere garantías adicionales para que no se quede dentro del mercado común.

ES NOTICIA