Luto oficial
Luto oficial

El bombero Jóse Gil perdió la vida cuando intentaba salvar la de otros

Este lunes es el primer día de luto oficial en Málaga por la muerte del bombero Jóse Gil. Perdió la vida cuando intentaba salvar la de otros. El coche de bomberos que conducía fue arrastrado también por la corriente.

22 octubre 2018

José Gil Gutiérrez, el bombero fallecido, de 48 años, casado y con dos hijos, llevaba toda su trayectoria profesional vinculado al parque de bomberos de Antequera, de donde era natural. El funeral se celebrará tras la realización de la autopsia y cuando lo autorice la autoridad judicial.

El vehículo que conducía volcó y cayó al arroyo El Joyero cuando acudía a la llamada de auxilio de una familia de Teba afectada por las lluvias. Los dos compañeros que viajaban con él pudieron salir pero él perdió agarre y fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo fue hallado a unos seis kilómetros de donde se le perdió la pista. En el punto kilométrico 117 de la A-384, en el Arroyo Las Tinajas entre Santa Ana y Campillos.

La presidenta de la Junta ha lamentado el fallecimiento de un servidor público, Susana Díaz. Antequera, Teba y Campillos están de luto oficial el lunes, martes y miércoles. Las condolencias y la solidaridad por las riadas han llegado desde toda España. Felipe VI telefoneó a Susana Díaz y a Elías Bendodo. También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del Partido Popular Pablo Casado, el presidente del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, o Juan Marín, de Ciudadanos, han querido solidarizarse con los afectados y mandar mensajes de ánimo.

ES NOTICIA