Uso de Cookies

mató a 58 personas e hirió a más de 500

El autor del tiroteo de Las Vegas preparó la matanza con meses de antelación

Stephen Paddock, el individuo que mató a 58 personas e hirió a más  de 500 el pasado 1 de octubre durante un concierto en Las Vegas,  envió varios correos electrónicos que apuntan a que podría haber  preparado la masacre con meses de antelación porque mostró su interés  en la adquisición de dispostivos 'bump-stock' que convierten de modo  muy sencillo un arma semiautomática en un arma automática con una  capacidad de destrucción mucho mayor.

Varias órdenes de búsqueda a las que ha tenido acceso el diario 'Los Angeles Times' revelan que Paddock expresó abiertamente su intención de adquirir varios dispositivos bump-stock. Sin embargo, en la documentación publicada por los tribunales --más de 300 páginas-- no se especifica detalle alguno sobre los motivos del agresor, quien se suicidó el mismo día del incidente.

La documentación revela además que la novia de Paddock, Marilou Danley, explicó a los investigadores antes de los registros que podrían encontrar sus huellas en la munición "porque solía ayudarle a veces a cargar los cargadores", según el 'Las Vegas Review-Journal'.

La investigación requirió a Facebook y Microsoft información sobre las cuentas de Paddock y Danley, pero el abogado de Danley asegura que no sabía nada de las intenciones del hombre. Uno de los correos electrónicos a los que han tenido acceso los investigadores y fechado el 6 de julio de 2017 menciona el interés de Paddock por usar dispositivos bump-pack por ser "emocionante". El correo está dirigida de una cuenta de Paddock a otra que también controlaba él mismo, aunque se desconoce si otra persona la usaba.

Paddock utilizó una habitación de un hotel situada en el piso 32 de un edificio para disparar con numerosas armas a una multitud concentrada en el centro de Las Vegas para asistir a un concierto de música country en lo que se ha convertido ya en la pero matanza de la historia reciente de Estados Unidos.

ES NOTICIA