Deportes
Deportes

El andaluz Víctor Fernández aspira a su cuarto mundial en la modalidad de olas de windsurf

Sus objetivos deportivos siguen intactos y al máximo nivel

16 enero 2019

El mejor windsurfista del mundo en la modalidad de olas es andaluz. Se llama Víctor Fernández y este martes estuvo en el plató de "Andalucía al Día Deportes" para contarnos cómo encara el 2019, un año en el que busca su cuarto título del mundo.

Siempre le ha gustado el mar, pero tuvo que sacar buenas notas para que su padre le regalará dos meses de vacaciones en la localidad canaria de Pozo Izquierdo. Aprendió en Almerimar pero el viento canario le imprimió carácter. En 1999 ganó el mundial junior.

Eso le dio alas para seguir entrenando. En 2010 llegó su primer título del mundo absoluto en la modalidad de olas. Seis años después el segundo y el año pasado el tercero. Fue candidato al premio Laureus como mejor deportista extremo y siempre lleva a Andalucía en su corazón. Este año busca el póquer de mundiales en un deporte donde entrenar es complicado.

Ya es un veterano, pero sigue teniendo la ilusión de un niño. En 2012 abrió su centro de windsurf en Almerimar para que la cantera siga creciendo. La respuesta, como siempre, está en el viento.

ES NOTICIA