Uso de Cookies

Segunda División

El Almería recibe al Lugo con la oportunidad de acercarse a la zona de ascenso

Ambos buscan su segunda victoria consecutiva

Los andaluces se acercarían a la zona de ascenso y los gallegos se separaría de la de descenso.

15/12/2018

Los almerienses, que llevan dos partidos sin ganar en casa, se reencuentra con el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde han mostrado solidez y con solo el Málaga capaz de arrancar los tres puntos.

El equipo que entrena Fran Fernández se posiciona para intentar la victoria tras ganar la pasada semana al Oviedo en el Carlos Tartiere, donde hizo un partido inteligente con la rémora que supone ver cómo se le adelantaban en el marcador por tercer partido consecutivo.

Ante el Lugo, es casi segura la repetición del mismo once que jugó frente al Real Oviedo, ya que Fran Fernández habló el viernes de 'meritocracia' para referirse a la continuidad del equipo inicial, para lo que apuntó incluso la continuidad de Iván Martos, el joven del filial que debutó en Oviedo y para ello ayuda que Andoni López no se ha recuperado de sus dolencias.

De este modo, lo más normal es que repita aquella alineación, en el que será el último partido de 2018 en casa, para el que tiene la intención de lograr una despedida alegre que brindar a la afición.

El equipo, que trabajó este sábado a puerta cerrada en el escenario del partido para ensayar jugadas de estrategia, volverá a tener el domingo una jornada de activación para, solo 90 minutos antes del partido, conocerse la relación de los jugadores que estarán convocados, entre los que podrían entrar incluso Aguza o Juan Ibiza, recuperados de sus dolencias.

El conjunto andaluz tiene ante sí varios retos, tal y como dijo el técnico, con la intención de seguir viendo puerta, algo que, salvo en el partido frente al Málaga, siempre ha sucedido.

Lo que ahora pretende es mantener la puerta a cero para evitar tener que remontar como ha pasado en las últimas tres citas.

El CD Lugo, con bajas importantes en la plantilla, visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el objetivo confirmar la progresión de las últimas jornadas y mejorar sus resultados a domicilio, donde ha dejado buenas sensaciones sin obtener réditos en las fechas más recientes.

Con Alberto Monteagudo al frente del banquillo, los rojiblancos aún no han sido capaces de imponerse como visitantes: empataron con el Reus (0-0), perdieron en Albacete (1-0) y cayeron por el mismo marcador ante el Atlético Osasuna (1-0), además de sucumbir en la Copa del Rey (2-0) frente al Levante.

Ahora, acuden a Almería tras haber derrotado a la UD Las Palmas (4-2), un triunfo que les ha dado oxígeno en la clasificación al alejarles de las posiciones de descenso y que les ha insuflado ánimo por el rival y los goles marcados.

Fuera de casa solo se han impuesto esta temporada al Zaragoza en la sexta fecha del campeonato, el pasado 22 de septiembre, hace casi tres meses.

Para la cita de Almería, Monteagudo ha recuperado a Borja San Emeterio tras un largo periodo de baja por una lesión de rodilla, aunque ha prescindido de él en la convocatoria, y a la lista de lesionados que contaba con Serge Leuko, Guille Donoso y Carlos Pita se han sumado Kravets, Iriome y Dongou, los dos últimos con molestias en una rodilla y el aductor, respectivamente.

- Alineaciones probables:
Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Iván Martos; Yan Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Josete, Luis Ruiz; Juan Muñiz, Seoane, Azeez, Lazo; Cristian Herrera y Escriche.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 20.00.

ES NOTICIA