LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El alcalde de Pedrera dice que "la Consejería nos pone excusas y el Ministerio no nos recibe"

17 enero 2020

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales (IU), ha pasado por La mañana de Andalucía para volver a reclamar a las Administraciones autonómica y central que se pongan de acuerdo para reestablecer la línea ferroviaria entre Pedrera y Osuna que afecta también a los municipios de Marchena y Arahal.

Vecinos y alcaldes de las cuatro localidades vuelven a concentrarse este viernes por la tarde, diez meses después de que se acabara la obra que interrumpió el servicio. "Nos hemos vuelto a reunir con la Consejería y nos ponen las mismas excusas; que se está poniendo encima de la mesa un convenio o un protocolo para su uso, mientras que al Ministerio le solicitamos una reunión hace diez meses y no nos ha contestado, por lo que hemos reactivado la petición".

Trenes vacíos

Lo que más indigna a los vecinos es ver "trenes vacíos circulando que primero nos dijeron que eran de prueba y ahora que van a talleres". Así las cosas, el alcalde de Pedrera dice que "estamos teniendo una paciencia infinita porque además se está dilapidando el dinero en autobuses para cubrir la línea y que a veces vienen con dos o tres personas como mucho". Nogales entiende que urge que el usuario se vuelva a "subirse al tren en Málaga y bajarse en Sevilla y no hacer ese transbordo en Pedrera u Osuna con lo molesto que es eso".

ES NOTICIA