Málaga
Málaga

El alcalde de Campillos pide una reunión con Pedro Sánchez por los daños de las riadas

Aún no han llegado las ayudas por los daños

\n

Dispuestos a nuevas movilizaciones

6 diciembre 2018

El alcalde de Campillos, en la provincia de Málaga, ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, para reclamar las ayudas comprometidas y abordar la situación de emergencia que viven en el municipios tras las inundaciones de hace ya más de mes de y medio. Si no hay novedades convocarán nuevas movilizaciones. Este jueves se ha realizado una marcha solidaria para recabar ayudas para los afectados.

A esta marcha solidaria se han apuntado centenares de vecinos. Los 3 euros que han pagado por su inscripción se destinarán a las familias afectadas por la riada. El ayuntamiento cifró los daños en 40 millones de euros. La Junta esta arreglando los caminos rurales pero aún no ha llegado el dinero comprometido ni se ha publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) la declaración de zona de emergencia por parte del gobierno central.

Restos aún evidentes de algunos destrozos provocados por la riada han acompañado a los vecinos en su recorrido por el pueblo. Si en un par de semanas no hay novedades, los vecinos volverán a salir a la calle, pero esta vez no sera el Club de Atletismo, sino el ayuntamiento quien los convoque para para manifestarse y reclamar las ayudas anunciadas.

ES NOTICIA