Por una denuncia de ciudadanos
Por una denuncia de ciudadanos

El alcalde de Cádiz, en los juzgados por el caso de los chiringuitos

Acusado de prevaricación y malversación por Ciudadanos

12 diciembre 2018

El alcalde de Cádiz, José María González, ha declarado este miércoles en los juzgados de la capital gaditana tras la denuncia puesta por Ciudadanos (Cs) por su supuesta prevaricación y malversación de fondos públicos con la gestión de los chiringuitos.

"No sé muy bien qué hago yo aquí", ha manifestado el alcalde en declaraciones a los periodistas tanto a la entrada como a la salida del Juzgado. Además, en este sentido, ha insistido en que "igual lo que existe es un complot entre Cs y PSOE para intentar sentar el alcalde todas las veces posibles". "Aquí estaremos, no hay nada que ocultar", ha incidido.

En este sentido, cabe recordar que el alcalde ya había señalado que lo que se hizo fue consultar si se podía hacer una transmisión de la titularidad, pero eso no implica que se haya producido. "Ahí es donde entiende que se ha producido un error de interpretación grave por parte de la Junta de Andalucía y que Ciudadanos ha aprovechado de forma malintencionada para formular su denuncia", ha abundado.

A juicio de Cs, ha cometido prevaricación y malversación de fondos al realizar con el decreto la concesión administrativa de los chiringuitos de la que el Consistorio era titular a los empresarios titulares de la explotación "sin presentar un concurso público y ceder las concesiones de forma gratuita y arbitraria sin pedir contraprestación alguna, lo que es evidente perjuicio para el patrimonio municipal".

ES NOTICIA