Festival Iberoamericano
Festival Iberoamericano

El actor algecireño Manuel Solo recibe el premio Luz

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano abre este sábado la sección oficial de su 44 edición. hasta 73 títulos se podrán ver  de los que 10 compiten por el máximo galardón.

17 noviembre 2018

Los espectadores tendrán 208 oportunidades de ver alguna de las 73 películas programadas.

Canal Sur tiene una presencia destacada en la muestra ya que se proyectarán hasta siete películas en las que participa. 

Entre los estrenos absolutos están el documental "Veintisiete", de Miguel Ángel Carmona y el largometraje dramático "El pacto de los estudiantes", de Juan Miguel del Castillo.

Este sábado el cine dominicano ha desembarcado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que este año dedica su edición al país caribeño, en una cita que sirve para conocer su cinematografía y el panorama de la situación actual de su industria audiovisual.

La presentación ha servido para asistir a un debate moderado por el periodista Rafael López, en el que han participado varios de los miembros de la delegación dominicana presente esta semana en Huelva, como la ministra consejera para asuntos culturales, Ligia Reid; el director, guionista y productor Luis Arambilé, la productora Desiree Reyes y el periodista Rafael Sosa.

El cine latinoamericano ha experimentado un gran repunte y nuestra pequeña isla es un caso claro de tal fenómeno, ha asegurado Reid, mientras Arambilé ha explicado que actualmente se producen 900 películas iberoamericanas al año y que, de esa cifra, cerca de dos centenares tienen sello dominicano.

República Dominicana es el país con producción cinematográfica más grande en Centroamérica y el Caribeño, ha desvelado el director y productor.

En total, el Festival de Huelva acogerá la proyección de once películas dominicanas en esta edición, cinco de ellas durante el Ciclo de Cine Dominicano, que contará con la Sala A de la Casa Colón como lugar de proyección y tendrá entrada gratuita.

>> Más información en la web del festival

 

ES NOTICIA