ECONOMÍA
ECONOMÍA

El aceite de oliva lanza una campaña para rejuvenecer y dinamizar su consumo

Es la campaña 'Y tú... ¿te imaginas tu mundo sin aceite de oliva?'.

Su consumo ha caído en casi 100.000 toneladas en los últimos 18 años. 

7 noviembre 2019

Este es uno de los spots que podremos ver hasta julio de 2020. Forma parte de la nueva campaña  de la interprofesional del aceite que tiene como objetivo reactivar el consumo nacional.

Aunque 9 de cada diez consumidores no se imaginan sin incluir en su dieta aceite de oliva, las ventas se han reducido en los últimos años. Mientras la población española ha crecido en siete millones de habitantes el consumo de aceite ha bajado en casi cien mil toneladas en los últimos 18 años.

La promoción recuerda al consumidor la importancia de consumir aceite de oliva no solo por su propiedades saludables sino también por su contribución a la sostenibilidad del mundo rural. 

En la calle, el aceite de oliva tiene una imagen muy positiva como producto fundamental en la dieta mediterránea y la mayoría no se imagina sin incluirlo en su dieta.

La campaña quiere ofrecer una imagen actualizada del aceite, dirigiéndose tanto a los que no renuncian a la cocina tradicional como a los que están preocupados por seguir una dieta equilibrada.

ES NOTICIA