DÉCIMO ANIVERSARIO
DÉCIMO ANIVERSARIO

La madre de Marta del Castillo "ha perdido la esperanza" de encontrar el cuerpo de su hija

Eva Casanueva lamenta que "la ley ampare a los delincuentes"

Una caravana de coches clásicos ha recorrido este sábado las calles de Sevilla para apoyar la reivindicación de la familia de Marta del Castillo

Pide que se repita el juicio

18 enero 2019

Cuando se cumplen diez años de la desaparición y asesinato de Marta del Castillo, su madre ha dicho que lamenta que "la ley ampare a los delincuentes y las mentiras salgan baratas" y que "prácticamente" ha perdido la esperanza de encontrar el cuerpo sin vida de su hija.

Eva Casanueva, en una entrevista concedida a Europa Press, admite que se encuentra "mal, como todos los días del año desde 2009", pero cuando se acercan estas fechas "revivo con mayor intensidad" lo sucedido, "se te viene a la memoria todo lo que pasó aquellos días".

Este miércoles, 24 de enero, se cumplen diez años, el tiempo que lleva la madre de Marta con tratamiento para sobrellevar los días y "los que quedan". "En estos días te invade la pena, la ansiedad y no tienes ánimos de salir a la calle, pero tienes que seguir porque tengo dos hijas más".

En Sevilla, una marcha de coches de época ha recordado este sábado que el próximo día 24 de este mes se cumplen 10 años de la desaparición de Marta del Castillo. Familiares, vecinos y allegados de la joven han pedido la repetición del juicio.

El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha vuelto a entregar un escrito ante la Fiscalía Provincial de Sevilla para la repetición del juicio por "mala praxis" del tribunal que juzgó a los adultos y por "falta de concordancia" entre las dos sentencias, por ejemplo, en el horario en el que sacaron el cuerpo de Marta sin vida del piso de Carcaño.

ES NOTICIA