JUICIO DE LOS ERE
JUICIO DE LOS ERE

El abogado de Chaves dice que la Ley de Presupuestos es la que prevalece

Nueva fase en el juicio de los ERE que se celebra en la Audiencia de Sevilla. Comienza el turno para los informe finales de los abogados de los 21 acusados. Abre el turno el letrado del expresidente andaluz Manuel Chaves.

12 noviembre 2018

El abogado defensor del expresidente andaluz Manuel Chaves, el abogado Pablo Jiménez de Parga, ha expuesto que la Ley de Presupuestos es la que prevalece sobre las demás.

Ha puesto en duda las opiniones de los peritos de la Intervención del Estado que han demostrado que tienen "lagunas", según este abogado defensor.

También ha indicado en su informe que el presidente de la Junta no entraba en el detalle del presupuesto, suponía un 0,3 % los ERE del total.

Ha añadido que Chaves cuando presidía el Consejo de Gobierno se formalizaba las modificaciones presupuestarias que se hicieron para pagar los ERE con todos los informes favorables.

Cuando terminen los abogados defensores con sus informes donde expondrán entre otros argumentos la dilación del proceso que ha tardado 8 años en llegar a juicio desde que lo empezó a investigar la juez Mercedes Alaya, llegará el turno de última palabra un derecho que tienen los acusados, pero que si quieren no emplean.

La primera sentencia del juicio de los ERE se espera para el próximo verano aunque el caso terminará en la sala de lo penal del Tribunal Supremo dentro de un par de años.

ES NOTICIA