PANDEMIA
PANDEMIA

EEUU, el actual peor foco del coronavirus en el mundo

La OMS insta a cumplir con las restricciones en todo el planeta.

Brasil es uno de los países más afectados del continente y el presidente Bolsonaro dice que quiere abrir el comercio la semana que viene.

4 abril 2020

Más de un millón de personas están contagiadas en todo el mundo. Y las víctimas mortales superan las 50 Mil . Son los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud que ha advertido del peligro que puede suponer levantar las restricciones antes de tiempo.

EEUU es ahora mismo el foco de la pandemia y tiene más casos que España e Italia Juntas. Las autoridades sanitarias recomiendan taparse la cara, pero Donald Trump dice que él no lo hará.

También se niega a imponer la cuarentena y deja esta medida a criterio de los gobernadores de los distintos estados, más de 40 ya lo han hecho.

Álvaro Puig-Rodríguez es un médico colombiano que trabaja en un hospital de Virginia, allí encontró un viejo piano, no está en muy buenas condiciones pero Puig Rodríguez le sacó unas notas para dejar su mensaje.

Brasil es uno de los países más afectados del continente y el presidente Jair Bolsonaro dice que quiere abrir el comercio la semana que viene. A falta de vacuna el confinamiento es lo único eficaz para frenar al virus.

Medidas similares se están imponiendo en otros países. En Perú al mercado ahora acuden los hombres.

En Ecuador la situación es dramática. En Guayaquil, las morgues están saturadas y los cadáveres permanecen varios días en las calles hasta que pueden ser retirados.

En Colombia además de mascarillas vemos trapos rojos, los colocan las familias más necesitadas y así pueden recibir al menos comida.

En Europa los casos siguen creciendo en Alemania mientras que Italia rebaja poco a poco el ritmo de los contagios.

África tiene afectados a casi todos sus países. En Asia se van relajando las medidas de confinamiento, pero sin olvidar la protección.

Así han celebrado en Corea del sur un examen para una oferta de empleo. China apenas registra ya casos locales. Solo las sirenas y las bocinas han roto los 3 minutos de silencio que se han guardado hoy en el país para recordar a 3.326 personas. Son las cifras oficiales de muertos por coronavirus.

ES NOTICIA