Uso de Cookies

directiva comunitaria

Edificios inteligentes para ahorrar energia

15/12/2018

Los edificios acaparan más del 40 por ciento del consumo energético mundial, un porcentaje muy elevado que Europa quiere reducir. El uno de enero entra en vigor la directiva de eficiencia energética para los edificios públicos de nueva construcción y dentro de dos años para el resto de edificaciones.

La tecnificación ya hace posible que nuestro hogar nos detecte antes de llegar a casa, que ella sola adapte la temperatura a nuestro gusto, que encienda las luces de la habitación cuando entramos e incluso que nos podamos comunicar con ella para resolver cualquier tarea doméstica. La casa del futuro está cada vez más cerca.

Reducir la factura energética es el objetivo prioritario de todas estas aplicaciones que nos permiten conocer no solo el gasto acumulado en lo que llevamos de mes sino también el consumo del que podríamos prescindir para ser más eficientes.

Los edificios acaparan hoy en día más del 40 por ciento del consumo energético mundial si incluimos la fase de construcción, su uso y mantenimiento con todo lo que conlleva asociado. La directiva europea que el uno de enero entra en vigor para los edificios públicos de nueva construcción quiere reducir este porcentaje hasta en un 75 por ciento. En un par de años se extenderá a todas las nuevas construcciones. 

Según cálculos del sectgor, el coste adicional de un edificio de consumo casi nulo se sitúa entre un 3 y un 8 por ciento, un porcentaje que se puede amotizar en muy poco tiempo.

ES NOTICIA