CINCO HERIDOS
CINCO HERIDOS

Dramático incendio en pleno centro de Jaén

Un incendio en un bloque de viviendas del casco antiguo de Jaén capital ha dejado a cinco personas heridas, una de ellas un trabajador que acudió con su escalera para ayudar a evacuar a los vecinos de la primera y segunda planta que no podían salir por el portal como consecuencia del humo generado en la planta baja.

7 noviembre 2018

Según ha informado el Ayuntamiento, el incendio ha tenido lugar sobre las 10,30 horas en la planta baja de un bloque del número 33 de la calle Hornos Negros. Se desconocen las causas del incendio, si bien a los pocos minutos de producirse, los vecinos de la vivienda afectada pudieron salir por su propio pie.

El humo se propagó de forma rápida hacia la primera planta y segunda planta y las personas de esta vivienda superior tuvieron que pedir auxilio desde sus ventanas puesto que no podían utilizar las escaleras para salir.

En un primer momento, agentes de la Policía Local realizaron una evacuación de urgencia utilizando para ello la escalera de unos operarios de una compañía eléctrica que trabajaba en las inmediaciones. La escalera se colocó encima del techo de la furgoneta para ganar altura y ayudar a los vecinos a abandonar el inmueble.

En el proceso de evacuación de estas personas, una de ellas, con un peso superior a los 150 kilos, perdió el equilibrio y se precipitó cayendo accidentalmente sobre el operario que estaba colaborando con la evacuación y auxiliando a las personas que bajaban por la escalera hasta el techo de la furgoneta.

Con el impacto, el operario salió despedido del techo de la furgoneta y ha caído sobre la acera golpeándose con el bordillo en la cabeza. El herido ha sido trasladado al Hospital Neurotraumatológico, mientras que en el lugar del incendio han sido necesarias unas 14 personas para bajar al vecino que se precipitó sobre el techo de la furgoneta.

Además del operario han resultado heridas otras cuatro personas que han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Jaén para ser tratadas por lesiones de diversa consideración.

El incendio fue controlado y extinguido por efectivos del cuerpo de bomberos a los pocos minutos de producirse, mientras que también se desalojaba el patio del colegio San Vicente de Paúl situado a escasa distancia del foco del incendio por la cantidad de humo que había en la zona.

ES NOTICIA