Jaén
Jaén

Dos temporeros inmigrantes intoxicados por inhalación de humo en Albanchez de Mágina

El origen del humo fue un brasero con ascuas

\n

Lo introdujeron en la habitación en la que dormían con la puerta y la ventana cerradas.

18 diciembre 2018

Dos trabajadores inmigrantes temporeros han resultado intoxicados de carácter grave por inhalación de humo. Se encuentran ingresados en la UCI a la espera de su evolución. Se trata de dos jóvenes de nacionalidad senegalesa que habitaban una vivienda de Albanchez de Mágina, municipio jiennense de poco más de mil habitantes al que se habían desplazado para trabajar en la recogida de aceituna.

Al parecer, el origen del humo que ha causado este suceso ha sido un brasero con ascuas procedentes de la chimenea que los dos trabajadores introdujeron por la noche en la habitación en la que dormían con la puerta y la ventana cerradas.

El suceso se ha registrado después de que los dos trabajadores no se presentaran a su trabajo. No es el primer caso de trabajadores inmigrantes intoxicados por inhalación de humo durante la campaña de aceituna en Jaén. Hace dos años, en diciembre de 2016, tres hombres con edades comprendidas entre los 30 y 34 años fallecieron en un incendio originado en una cochera en El Mármol, pedanía de Rus (Jaén). 

ES NOTICIA