SEVILLA
SEVILLA

Dos mujeres, dos estilos en la Bienal de Flamenco

11 septiembre 2018

El primer lunes de la esta XX Bienal mostró dos aspectos muy diferentes del flamenco. La cantaora onubense la Argentina agotó las entradas en su espectáculo de los jardines del Real Alcázar, donde mostró su dominio de los palos tradicionales. En un escenario donde estuvo acompañada por tres guitarristas y tres palmeros desgranó un recital que dejó muy satisfecho al público.

En el Teatro de la Alameda, la trianera Rosario Guerrero "La Tremendita" mostró que ha elegido un estilo radicalmente distinto. El suyo fue un recital en el que notas electrónicas y de jazz se combinaron con la fuerza del jondo, una exploración de los límites del flamenco y en el que la artista también interpretó temas a la guitarra y al bajo.

Para hoy, el cantaor José Valencia presenta su espectáculo Bashavel en el Real Alcázar para mostrar la belleza de la poesía gitana, en castellano y en romané, y las diferencias y similitudes con las músicas de otras procedencias. Y la bailaora Olga Pericet ofrecerá en el Teatro Central una representación de "La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora", reflejo del poder de la mujer en todas las áreas y en todos los momentos.

ES NOTICIA