operación contra el narcotráfico
operación contra el narcotráfico

Dos detenidos al ser localizados más de mil kilos de hachís escondidos tras un armario

700 kilos en dos vehículos y más de 500 kilos en un inmueble.

Han identificado varios vehículos robados para trasportar la droga.

17 enero 2019

Parte de la droga fue hallada en un zulo camuflado en el interior de un inmueble de la localidad gaditana.

En el operativo han sido recuperados dos vehículos sustraídos que estaban acondicionados para el transporte de la droga.

La investigación se inició cuando los agentes recabaron información sobre la existencia de un inmueble en Los Barrios donde se estarían almacenando grandes cantidades de hachís, que posteriormente se trasladaba a otras ciudades españolas, en cantidades menores.

En una de las vigilancias realizadas se localizó un vehículo sospechoso que se dio a la fuga realizando maniobras temerarias que pusieron en peligro la integridad de los agentes.

En un camino cercano fueron localizados dos vehículos sustraídos en cuyo interior hallaron 722 kilos de hachís repartidos en 22 fardos de arpillera.

Tras esta primera intervención los agentes siguieron tratando de localizar el lugar de procedencia de los vehículos recuperados y comprobaron la existencia de un inmueble, situado en las inmediaciones, que era utilizado para el almacenaje de hachís.

Los investigadores realizaron un minucioso registro en la vivienda y localizaron, tras un armario, un zulo perfectamente construido y camuflado. En su interior se almacenaban un total de dieciséis fardos de hachís que arrojaron un peso aproximado de 524 kilos.

La operación se ha saldado con un total de 1.246 kilos de hachís intervenidos y la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

ES NOTICIA