EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

Dos casos bajo vigilancia por el coronavirus en Málaga

Las dos personas presentan síntomas de gripe y han viajado recientemente al norte de Italia

Los resultados de las pruebas realizadas a los dos pacientes se conocerán en menos de 24 horas

El Ministerio de Sanidad cita este martes a las Comunidades Autónomas

24 febrero 2020

Dos personas se encuentran en aislamiento en el hospital Regional de Málaga por coronavirus. Están en observación tras haber viajado recientemente al norte de Italia y presentar síntomas de gripe.

Según ha informado este lunes el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, a los dos pacientes se les ha extraído sangre.

Las muestras serán trasladadas al Centro Nacional de Microbiología para determinar si se trata del llamado oficialmente COVID-19, causante de la neumonia de Wuhan. Los resultados se conocerán en menos de 24 horas.

EL MINISTERIO CITA A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Otros posibles casos, en Ávila, Salamanca y Navarra están a la espera de resultados, mientras que este lunes se descartaban nueve casos sospechosos. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado para este martes una reunión con las comunidades autónomas con el fin de reforzar las medidas de detección precoz.

Illa ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha pedido confianza en el Sistema Nacional de Salud y en sus profesionales. El ministro ha insistido en la importancia de la coordinación permanente con Europa.

ES NOTICIA