HUELVA
HUELVA

Doñana florece un año después de los incendios

Se cumple este domingo un año del incendio que arrasó diez mil hectáreas en el entorno natural de Doñana. La recuperación natural de la zona está siendo positiva y en otoño se espera comenzar los trabajos del plan de restauración

19 junio 2018

El paisaje ha comenzado a cambiar en el entorno de Doñana 12 meses después del devastador incendio de las Peñuelas en Moguer
La recuperación natural de la zona afectada por el fuego va a un ritmo desigual. En esta zona del Asperillo todo estaba calcinado y ha comenzado a regenerase por sí sola con rebrotes de especies quemadas y otras plantas que han germinado.

Se ha conseguido reducir la erosión de las dunas con experiencias pilotos como esta manta de fibra de coco que cubre semillas de especies autóctonas.
Será la propia naturaleza la que plantee los tiempos en el plan de restauración. Empezará a acometerse en otoño una vez cumplido el año del incendio como marca la normativa

La naturaleza se defiende, se autoprotege, y se regenera. Así hemos visto en los últimos días Doñana, ese paraiso cercano, coincidiendo como su época de máximo esplendor, la primavera tardía.

Un equipo de Tierra y Mar ha visito el Parque estos días en que se cumple un año del terrible incendio que se originó en Moguer y devastó una extensa zona.

Y así ha encontrado doñana: hermosísima. Envuelta en un contraste radical de colores. Llena belleza, superado el fuego y sus consecuencias...la vida, afortunadamente, sigue tras los peores tragos.

ES NOTICIA