el tiempo
el tiempo

Domingo soleado y con subida de temperaturas

Nubes bajas y brumas a orillas del Mediterráneo, que no tardarán en disiparse.

\n

Ascenso de hasta 5º de las temperaturas.

1 diciembre 2018

Diciembre ha comenzado  con un tiempo espléndido, algo que es casi generalizado en el conjunto de España. De hecho, el frente atlántico se ha visto frenado por las Altas Presiones, de ahí que contemos -como mucho- con el paso de nubes altas, muy visibles a ojos del Meteosat, pero que prácticamente se limitan a enmarañar los cielos.

Las temperaturas también han sido muy agradables. En algunos casos, se han alcanzado los 20º, incluso se han superado ligeramente en puntos como Motril, Málaga, Coín, Vélez-Málaga y Cabo de Gata. A día de hoy, todo indica que esta estabilidad seguirá con nosotros por lo menos hasta el Viernes. Ya veremos si se mantiene durante todo el Puente festivo.

Este domingo lucirá el sol. Será una jornada perfecta para ir a votar. El día comenzará con nubes bajas y brumas a orillas del Mediterráneo, que no tardarán en disiparse, y al igual que el sábado tendremos la visita de nubes altas. Habrá, de nuevo, cambios en los vientos: regresará el Poniente a la mayoría de las zonas.

Pero lo más destacable será el ascenso que experimentarán las temperaturas, tanto de día como de noche. Hablamos de hasta 4 y 5º en zonas del interior oriental. De este modo, las mínimas se moverán entre los 5 y los 11º. Las máximas alcanzarán los 20º en Huelva, Málaga y Granada.

La del lunes será otra jornada muy soleada, con algunas nubes altas adornando los cielos. Soplarán vientos flojos del oeste y las temperaturas seguirán subiendo, tanto de día como de noche.

Al martes llegaremos con unos cielos completamente despejados. Regresará un ligero Levante a la costa mediterránea y como consecuencia, bajarán ligeramente las máximas en la zona. Las mínimas seguirán sumando grados.