Domingo de Ramos con medio mundo en cuarentena

ESTADOS UNIDOS SUPERA LOS 300.000 CASOS
Domingo de Ramos con medio mundo en cuarentena

5 abril 2020

Estados Unidos es el país más afectado del mundo, y lo peor se espera en las próximas semanas. Las autoridades han recomendado protegerse a la población, aunque las mascarillas se han agotado. Mientras, otros países celebran este Domingo de Ramos entre restricciones y controles.

Bendición sobre ruedas y con mascarillas. Así es la procesión del Domingo de Ramos en los barrios católicos de Manila, en Filipinas. Ante la prohibición de celebrar misas, los vecinos han salido a la puerta de sus casa, para que los sacerdotes les bendigan sus palmas. Según cifras oficiales, el país asiático registra 3000 casos y 144 muertes.

Mientras, en el que ya es el país más afectado del mundo, Estados Unidos, siguen creciendo los casos, superan ya los 300.0000. Después de que ayer las autoridades sanitarias recomendaran a la población, muchos se enfrentan a la paradoja que también se vive en otros lugares, las mascarillas se han agotado. 

Nueva York es la ciudad más golpeada, ya han fallecido en el estado más de 3.500 personas. 27 millones de norteamericanos carecen de seguro médico, algunos enfermos están siendo atendidos en este hospital de campaña construido en Central Park, por una asociación benéfica cristiana.

En América Latina, el miedo al virus ha provocado el cierre de fronteras entre Perú y Ecuador. El país andino ha enviado al ejército, con tanques provistos de visión nocturna para controlar la entrada de inmigrantes ecuatorianos. Como ellos. que han preferido arriesgarse a ser detenidos que quedarse y enfermar por el virus.

ES NOTICIA