Entrevista Canal Sur
Entrevista Canal Sur

Dolores López responde a Vox: "Hablaremos con todas las fuerzas"

La secretaria general PP-A ha dicho que no es momento de hablar de cargos ni de nombre de la coalición, sino de programa.

\n

Prioridades: auditar cuentas; la creación de empleo; la eliminación del impuesto de sucesiones y la sanidad.

\n

13 diciembre 2018

Dolores López, secretaria general PP-A ha afirmado la clara voluntad de su partido y de Ciudadanos para formar gobierno y que en esa dirección van las reuniones.  "El nombre que vamos a dar a esta coalición no es fundamental" ha dicho, sino la base, el programa, buscar soluciones a los problemas andaluces.

"No hemos hablado de cargos sino de programas" asegura la secretaria general de los populares andaluces. "Los andaluces dijeron que querían cambio de gobierno tras cuarenta años y también dijeron que ese cambio lo tenía que liderar el PP que es la fuerza más votada en el cambio". "Lo primero es ponernos de acuerdo en lo que nos tenemos que llegar a un acuerdo".

Vox puede actuar libremente, asegura López,  pero lo que tenemos ahora mismo es una voluntad de formar gobierno entre PP y Ciudadanos "pero hemos dicho que hablaremos con todas las fuerzas".

Dolores López ha comentado que el propósito no es sólo crear un nuevo gobierno sino una forma de gobernar. "Hay que acabar con el ordeno y mando del PSOE. Recuperar la cultura de gobierno no sólo para la constitución de gobierno sino para toda la legislatura... No estoy de acuerdo por ejemplo que Pablo Iglesias llamara a la gente a salir a la calle porque no le gustaron los resultados electorales en Andalucía. Aún así también hablaremos con Podemos. Los andaluces tienen que estar siempre por encima de las ideologías", ha valorado López.

Sobre Vox ha dicho que si no fuera constitucional no estaría en el Parlamento, "me gusten a mí o no". "Cuando fuerzas políticas como el PSOE hacen las afirmaciones de VOX deberían mirarse a sí mismo con qué otras fuerzas gobiernan" ha declarado la política andaluza.

También ha asegurado que no se para a pensar, porque no toca, sobre cómo va a estar constituida la mesa del Parlamento.

Dolores López ha nombrado como prioridades: auditar cuentas; la creación de empleo; la eliminación del impuesto de sucesiones o la sanidad.

Ha concluido señalando que "Susana Díaz es la que quiere bloquear el nuevo gobierno".

  

ES NOTICIA