CINCO HORAS DE COMPARECENCIA
CINCO HORAS DE COMPARECENCIA

Díaz califica su citación en el Senado como un "teatro" para "contaminar" la campaña

8 noviembre 2018

Cinco horas ha estado declarando Susana Díaz ante la comisión del senado sobre la financiación de los partidos políticos. Una cita, donde ha habido momentos de tensión, y que la presidenta ha calificado de "teatro político". Lo ha hecho sólo a petición del Partido Popular, al que acusa de querer contaminar la campaña electoral en Andalucía. La Presidenta de la Junta ha asegurado que en los gobiernos que ha presidido no ha existido "ni una sola mancha" y que las causas por las que comparece son anteriores a su mandato.

Susana Díaz se sentaba en esta sala del senado a las 10 y media de la mañana a petición del partido Popular.Cinco horas de comparecencia sobre los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE andaluz previos a su llegada a la presidencia de la Junta en septiembre de 2013. Todos los ha negado. Su mandato de cinco años, asegura, no tiene manchas y afirma que esta comparecencia es un juicio político.

Ha sido una sesión larga y crispada, con numerosos momentos de tensión verbal entre la presidenta y Luis Aznar, el único senador popular que la ha interrogado, y en la que también ha habido sus más u sus menos a cuenta del acento andaluz.

El portavoz del PP ha utilizado el sumario del caso ERE para interrogar a Díaz, a la que ha intentado vincular con casos abiertos en su etapa en el ayuntamiento de Sevilla. La presidenta, que ha estado arropada por senadores socialistas que no participan habitualmente en esta comisión, ha acusado a los populares de actuar con insidias.

En el vídeo puedes escuchar todas las intervenciones.

ES NOTICIA