PARLAMENTO ANDALUZ
PARLAMENTO ANDALUZ

Díaz asegura que defenderá con la misma firmeza ante Sánchez la financiación andaluza

21 junio 2018

El anuncio de Pedro Sánchez de que retrasará la reforma del modelo de financiación ha aunado las críticas de la oposición en la sesión de control del Parlamento andaluz. PP y Cs exigen a Susana Díaz la misma contundencia que tuvo contra Rajoy. La presidenta asegura que mantendrá con firmeza las mismas exigencias aunque está segura de que encontrará mayor sensibilidad. IU y Podemos ofrecen su apoyo para plantar cara a Madrid y Díaz les acusa de oportunismo.

El anunciado retraso de la reforma de financiación da aire al líder del PP en su crítica a Susana Díaz. Asegura que con Pedro Sánchez ha dejado la dureza que mostró frente a Rajoy. Juan Manuel Moreno anuncia un adelanto de elecciones. Díaz le reprocha que se pliegue a los intereses de su partido y cuestiona que llegue como candidato a los comicios.

El líder de Ciudadanos critica que Sánchez plantee una negociación bilateral para compensar la financiación. Juan Marín reitera su posición al margen del Parlamento andaluz. Al igual que al presidente del PP, Díaz le afea que esté a la orden de su líder nacional.

Podemos ha criticado la gestión sanitaria aprovechando las protestas del último fin de semana. Teresa Rodríguez muestra su apoyo a Díaz para defender en Madrid el pacto por la financiación. La presidenta critica su visión negra de la sanidad pública.

El coordinador de IU también ha criticado la gestión sanitaria. Antonio Maíllo pide a Díaz que no utilice la financiación en cuitas de partido. La presidenta replica.

El PSOE, que ha quedado como único apoyo al Gobierno, asegura que volverá a poner los intereses de Andalucía por delante de los de partido.

ES NOTICIA