EL DEBATE EN CANAL SUR
EL DEBATE EN CANAL SUR

Díaz advierte del bloqueo, Moreno y Marín se disputan el electorado y Rodríguez pide cambios

El debate en Canal Sur evidenció que los partidos van a por todas en estas elecciones y que, de momento, evitarán pronunciarse sobre los pactos poselectorales que, a tenor de las encuestas, serán los que determinen el gobierno.

19 noviembre 2018

El debate en Canal Sur evidenció que los partidos van a por todas en estas elecciones y que, de momento, evitarán pronunciarse sobre los pactos poselectorales que, a tenor de las encuestas, serán los que determinen el gobierno.

En este sentido, Susana Díaz, cuya candidatura iría por delante, según esos mismos sondeos, advitió una y otra vez sobre la tentación de bloqueo del resto de partidos. Así lo repetía en su última intervención cuando aseguraba que el debate evidenció la existencia de dos bloques, a la izquierda y la derecha, que sólo ofrecen “bloqueo, inestabilidad e inseguridad”. Frente a eso, ofrecía un gobierno que “sepa liderar, que dé estabilidad, seguridad y confianza”.

El resto de partidos no entraban a definir cuál será su postura aunque sí dejaron patente la pugna de PP-A y Ciudadanos por el mismo segmento del electorado y por ser la cara del cambio. 

Así, el líder del PP-A Juan Manuel Moreno cerró su intervención en el debate de Canal Sur afirmando que estas no son unas elecciones más, "son un referéndum". Afirmó Moreno que "el fututo de Andalucía está en vuestras manos. Estos tres partidos políticos -PSOE, Cs y Adelante Andalucía- representan la continuidad, sólo nosotros garantizamos el cambio, un cambio para que Andalucía funcione".

También la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, apostaba por el cambio pero “a mejor” y presentaba su proyecto como el único capaz de evitar que "la siguiente generación se acostumbre a no tener derechos", y que no se acostumbre a que los humillen en su puesto de trabajo y a tener una "sanidad y una educación recortadas".

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, cerro su intervención en el debate pidiendo el voto para su formación. Reiteró su petición de que "después de 40 años, nos han hecho creer que teníamos que conformarnos con un caso de corrupción cada mañana en las portadas de los periódicos. Los andaluces el 2D tenemos la oportunidad de cambiar Andalucía".

ES NOTICIA