controles DGT
controles DGT

Días de mucho tráfico

Operación especial de tráfico por el puente de la Inmaculada y Constitución.

Aumento de los controles de alcoholemia y drogas por las celebraciones previas a la Navidad. 

4 diciembre 2019

Varios accidentes de tráfico se han producido este viernes en Málaga, en pocos minutos además y en la misma carretera, la AP-46. Primero ha volcado una furgoneta y los obstáculos que ha dejado esparcidos han provocado después el choque entre tres camiones y otras tres furgonetas en el mismo punto kilométrico. El siniestro ha sido muy aparatoso pero sólo hay que lamentar un herido: Un hombre de 59 años que tuvo que ser trasladado al hospital. Este viernes ha comenzado la Operación Especial de Tráfico con motivo de la Constitución-Inmaculada. Están previstos un millón doscientos mil desplazamientos por las carreteras andaluzas.

Casi la mitad de esos desplazamientos se espera en las carreteras de Málaga y Sevilla y habrá más intensidad de tráfico en zonas de montaña y turísticas, segundas residencias y sobre todo en las inmediaciones de los centros comerciales.

Se unen las primeras celebraciones por eso la DGT pondrá el acento den los controles de alcoholemia y drogas. Estos días  aumentan las comidas y cenas previas a Navidad. La DGT ha pedido la colaboración con la policía local y recuerda que el exceso de velocidad en carreteras secundarias provoca la mayoría de los accidentes mortales. Por eso recuerdan que el límite permitido en España es de 90 km hora.

Si van a viajar tengan en cuenta el socavón de la A-4 en el término jiennense de La Carolina, por el que se habilitará un carril en dirección contraria, y las obras fronterizas en el puente de Ayamonte en Huelva.

ES NOTICIA