Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra web. Disculpen las molestias.
LA FAMILIA PIDE INTIMIDAD PARA EL SEPELIO

Diana Quer murió estrangulada según la autopsia que descarta el atropello accidental de "El Chicle"

Según el informe preliminar de la autopsia, Diana Quer murió estrangulada. Una circunstancia que descarta el atropello accidental como sostenía "El Chicle".

11/01/2018

El estudio concluye inicialmente que la muerte se produjo por estrangulamiento, aunque de momento no se ha podido determinar cómo fue ejecutado.

El informe de la autopsia, enviado al juez de instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) y entregado a las partes, ratifica que la muerte de la joven madrileña se debió a asfixia por estrangulamiento, según han informado fuentes cercanas a la investigación, aunque no se sabe si el Chicle lo hizo valiéndose únicamente de sus manos o recurriendo a otro objeto, como las bridas que aparecieron junto al cadáver.

La autopsia sí precisa que el cuerpo no presenta lesiones traumáticas compatibles con un atropello, como ha declarado Abuín, y los forenses no han podido determinar si Diana Quer fue agredida sexualmente, para lo que se esperan otras pruebas de laboratorio.

Los resultados preliminares se conocen el mismo día en el que el cuerpo de Diana Quer recibirá sepultura en Madrid.

La familia de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016 y que fue víctima de una muerte violenta, ha pedido respeto a su deseo de que el sepelio de esta chica madrileña pueda ser celebrado en la más estricta intimidad.

Los padres de la chica, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, y la hermana, Valeria, agradecen en un comunicado todas las muestras de apoyo y de cariño recibidas a lo largo de todo este tiempo y esperan que se comprenda su solicitud y que sea tenida en cuenta.

El presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, ha ingresado este miércoles en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), al que ha sido trasladado desde el penal de Teixeiro por motivos de su propia seguridad.

Al Chicle, que guió a los agentes hasta la nave de Rianxo (A Coruña) en la que se encontró el cuerpo de la muchacha, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.

NUEVA INSPECCIÓN OCULAR EN LA NAVE

Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, padres de la joven de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), han pedido una reconstrucción de los hechos, en la nave de Rianxo en la que se halló el cadáver, con la presencia del presunto autor del crimen.

Así lo ha declarado el abogado que asiste a la familia en esta causa judicial, el letrado Ricardo Pérez Lama, presente esta mañana en la inspección ocular que se lleva a cabo en la citada nave, sin presencia del detenido, José Enrique Abuín Gey, el Chicle.

El principal sospechoso fue el que condujo a los investigadores el 31 de diciembre al depósito de agua de la nave de Asados, que servía a una vieja fábrica de gaseosas y, en cuyo interior, con la ayuda de una cámara subacuática, se descubrió el cadáver de la chica, sumergido con pesos.

La fábrica está a apenas 150 metros de la casa en la que residen los padres de Abuín Gey.

Al Chicle, que tiene una hija menor de edad con Rosario Rodríguez, exonerada ayer como posible autora o cómplice, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.

Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 en el municipio costero de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su familia.