EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Día tranquilo antes de la borrasca que llegará el jueves

Andalucía tendrá este miércoles un día meteorológicamente tranquilo, con cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ascenso en el interior, antes de que mañana jueves entre un nuevo frente que traerá lluvias, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.

17 octubre 2018

Habrá intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el bajo Guadalquivir y nubosidad de evolución diurna en las sierras, aumentando a nubosos a últimas horas en Huelva, donde no se descartan chubascos, más probables en la sierra de Aracena.

Temperaturas mínimas en descenso, localmente sin cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral.

Los vientos soplarán variables flojos tendiendo a la componente oeste y arreciando durante la tarde en el litoral atlántico y extremo occidental. Poniente flojo en el Estrecho, aumentando por la tarde.

Este jueves se esperan chubascos y tormentas generalizados localmente fuertes, sin descartar que sean muy fuertes en puntos del litoral mediterráneo.

Vientos de noroeste en el extremo occidental y litoral atlántico, disminuyendo durante el día; variables en el resto, flojos en el interior, generalizándose gradualmente durante la tarde la componente oeste en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho.