EN MADRID
EN MADRID

Detenidos 15 menores por acosar a dos hermanos en un instituto de Madrid

Las víctimas son dos hermanos de 13 y 15 años de Madrid

11 enero 2019

La Policía Nacional ha detenido a 15 menores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años por acosar a dos hermanos de 13 y 15 años a quienes agredían, vejaban y humillaban. Debido al maltrato sufrido, los dos menores habían dejado de asistir al instituto desde hace más de un mes.

Tras la detención, los menores fueron trasladados al Grupo de Menores de Policía Judicial y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de acoso escolar (bullying).

Fuentes policiales han indicado que los detenidos -que eran en su mayoría alumnos de un instituto del distrito de Villaverde (Madrid), donde estudiaban también las víctimas- grababan con sus móviles sus acciones de acoso a los dos hermanos y las difundían por redes sociales.

Los arrestos se practicaron el pasado 15 de diciembre cuando los hermanos estaban en el portal de su casa y el grupo de detenidos comenzó a arrojarles piedras. Fue en ese momento cuando el padre de los menores, al oír gritos, llamó a la Policía, que arrestó a los agresores.