con armas de fuego
con armas de fuego

Detenido en Sevilla un hombre que atracaba a taxistas a punta de pistola

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su supuesta participación en tres atracos perpetrados con arma de fuego y arma blanca contra tres taxistas en la capital andaluza, para lo que se hacía pasar por un cliente y solicitaba que le llevaran a la estación de Santa Justa.

12 noviembre 2018

Cuando el atracador se montaba en los vehículos inmovilizaba durante el trayecto a las víctimas colocándoles la navaja en el cuello y mostrando la pistola, obligándolas posteriormente a desviar el trayecto.

Era en la barrida de Los Pajaritos donde se apeaba, no sin antes apoderarse de todos los objetos de valor y de las llaves del vehículo para evitar ser perseguido o dificultar la petición de auxilio.

Las pesquisas de la policía comenzaron a finales del mes de septiembre con la denuncia de un taxista víctima de uno de los atracos cometido con arma de fuego.

Tras esta denuncia, los investigadores pudieron comprobar que no se trataba de un caso aislado, ya que confirmaron dos atracos más de características similares.

En estos dos últimos, el autor, junto a un colaborador, solicitaban ir a la estación de Santa Justa y no descubrían sus intenciones hasta que el vehículo llevaba un tiempo con el itinerario iniciado.

Después de varias diligencias, los investigadores lograron la identificación del primero de los autores, J.C.A., de 31 años.

Una vez identificado, consiguieron localizarlo y detenerlo el pasado día 5 de noviembre, por lo que pasó a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

El operativo permanece abierto hasta la detención de la otra persona que actuó en dos de los tres asaltos, en una investigación llevada a cabo por el grupo de atracos de la brigada provincial de policía judicial de Sevilla.

ES NOTICIA