Málaga
Málaga

Detenido en Manilva por sus relaciones con terroristas de Siria

Juró lealtad y obediencia a la organización terrorista.

Suele ser el paso previo para  la comisión de atentados.

15 enero 2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Manilva (Málaga) a un joven de iniciales M.L., de 27 años y nacionalidad marroquí, por su presunta participación en los delitos de pertenencia a organización terrorista y enaltecimiento del terrorismo. En el transcurso de la operación también se ha registrado su domicilio.

El arrestado realizó el juramento de lealtad y obediencia a la organización terrorista y a su califa Abu Bakr Al Baghdadi. Este tipo de compromiso entre los miembros de Daesh en suelo europeo supone en muchos casos el paso previo a la comisión de atentados.

Este individuo manifestó su firme intención de desplazarse hasta zona de conflicto para unirse a la filas de Daesh y llevar a cabo la yihad violenta. En los últimos meses intensificó sus publicaciones en los perfiles de redes sociales que administraba y en las que evidenciaba una progresiva determinación yihadista y su adhesión a Daesh.

También mantenía contacto a través de Internet con varios integrantes de dicha organización terrorista que se encontraban en Siria.

ES NOTICIA