SEVILLA
SEVILLA

Desmantelada una plantación de marihuana con 20 kilos de cogollos

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

23 septiembre 2018

Desmantelada en Sevilla una plantación ilegal de marihuana con más de 20 kilos de cogollos listos para su distribución. Los responsables de la plantación habían instalado un complejo sistema para el cultivo, secado y elaboración de la droga.

En la madrugada de este domingo, una patrulla de la Policía Local detectó un fuerte olor a marihuana que procedía de un inmueble situado a poca distancia de la ronda de circunvalación SE-30, en la capital . Con el apoyo de los bomberos los agentes, accedieron al interior del recinto, de unos 300 metros cuadrados de extensión, donde se encontraron una sofisticada plantación de marihuana y laboratorio para su cultivo, proceso y elaboración. Se da la circunstancia de que los 20 kilos de cogollos de esta droga estaba en proceso de secado, previo a su distribución en el mercado.

En la parte exterior de las estancias dedicadas al cultivo, según la policía, existía una compleja instalación eléctrica, con más de 30 transformadores, potentes aparatos de aire acondicionado, extractores y sistema de iluminación continua para favorecer el crecimiento de las plantas. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones policiales

ES NOTICIA