CADIZ CF
<
CADIZ CF

Vizcaíno: "Cervera estará en el Cádiz el tiempo que quiera"

Las rencillas con el accionista Quique Pina están aparcadas para no perjudicar la trayectoria de la entidad

Ha negado que la familia Del Nido tenga influencia en el Cádiz, más allá de la amistad personal que mantiene con el ex presidente sevillista

Escucha el programa completo de El Pelotazo con Antonio Caamaño

10 septiembre 2019

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha pasado en la noche de este lunes por los micrófonos de El Pelotazo de Canal Sur Radio, donde ha desgranado la actualidad del conjunto gaditano, actualmente líder de LaLiga SmartBank.

Sobre la posible renovación del entrenador, Álvaro Cervera, el presidente del Cádiz CF ha afirmado que "Con Álvaro Cervera hay una muy buena relación, todo llegará cuando tenga que llegar. Ahora mismo es el momento de competir, estará en el Cádiz el tiempo que él quiera porque hemos encontrado un entrenador que nos da la medida del Cádiz competitivo que queremos en Segunda División. Será cuestión de sentarse cuando toque, que no es el momento."

Favorito al ascenso, pero sin confianzas

Vizcaíno ha señalado que "esta es una categoría larga, competida e igualada; entre todos, de la mano, hemos hecho una plantilla acorde a las necesidades del entrenador, director deportivo, de la entidad, de la historia del club y de una forma de entender el fútbol que es partido a partido y disputar todos los puntos como si fueran los últimos. El aficionado cadista entiende de dónde venimos y cómo es la categoría, no vamos a renunciar a nada pero con los pies en el suelo". "El Cádiz debe quitarse la losa de luchar por descender sin perderle nunca el respeto a la categoría. Por presupuesto, historia y experiencia somos un equipo asentado y el paso que demos debe ser hacia adelante", ha añadido.

Guerra accionarial

En cuanto a las cuestiones accionariales que rodean a la entidad cadista, Vizcaíno ha explicado que "el Cádiz tiene una sociedad que tiene la mayoría de las acciones, Alambur, una empresa de Quique Pina y yo, que tenemos un conflicto histórico que de momento no afecta al club y que siempre he dicho que no va afectar al club para que la entidad esté al margen de cualquier disputa accionarial".

Cuestionado sobre la vinculación de la familia Del Nido con el Cádiz CF, el presidente cadista ha señalado que "es el mejor presidente de la historia del Sevilla FC, un amigo de toda la vida, estoy orgulloso de ser su amigo; él se ha equivocado personalmente y ha pagado civil y penalmente. Tiene mi admiración hacia el trabajo que ha hecho en el fútbol y cada vez que puedo le pido consejo; hasta ahí llega su vinculación con el Cádiz. Miguel Ángel, su hijo, trabajó conmigo en el Sevilla FC y yo he querido dar un salto incorporando no sólo a Miguel Ángel sino a otras personas, profesionales del fútbol, porque creo que hay que dar un paso adelante e invertir para recoger".

ES NOTICIA