SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

Visita a un campo difícil con Gutiérrez en la picota

La UD Almería quiere salir del bache de resultados y de fútbol en el mejor lugar posible, porque ganar en Huesca sería hacerlo en el campo de un rival contrastado que persigue el mismo objetivo

14 febrero 2020

La Sociedad Deportiva Huesca se quiere acoger este sábado al fortín de El Alcoraz para intentar sumar un triunfo ante un rival directo por el ascenso a Primera como el Almería y que corte la mala racha de dos derrotas consecutivas que acumula el conjunto altoaragonés.

El equipo azulgrana quiere recuperar la senda de la victoria y de las buenas sensaciones cuanto antes y eso pasa porque consiga un triunfo ante un rival directo como es el Almería que también viene de perder en casa ante el colista.

El Huesca contará para el partido ante el equipo andaluz con la baja del delantero centro Rafa Mir, que fue expulsado ante el Girona, una ausencia importante en la delantera que tanto hace falta para anotar goles y que será cubierta por el japonés Shinji Okazaki, que perdió la titularidad con la llegada de Mir.

El técnico del equipo azulgrana, Miguel Angel Sánchez "Michel" también tendrá que dar entrada al lateral izquierdo Javi Galán al resultar lesionado el portugués Luisinho en el partido de Gerona.

Además de estas dos novedades se prevé algún cambio más contra el conjunto almeriense ya que Michel buscará darle otra vuelta al equipo con la entrada de algunos jugadores que últimamente no están tendiendo muchos minutos.

El objetivo es que vuelva a ser el de la primera vuelta para sacar adelante los partidos con solvencia, sobre todo en casa.

Los jugadores y el entrenador no se cansan de repetir que no hay crisis y que están bien en todos los aspectos, tanto físicamente como de ánimos, aunque sí que están un poco tocados porque las cosas últimamente no están saliendo como todos esperaban y, por ello, intentarán que se disipen todas las dudas con una victoria sobre el Almería.

La UD Almería quiere salir del bache de resultados y de fútbol en el mejor lugar posible, porque ganar en Huesca sería hacerlo en el campo de un rival contrastado que persigue el mismo objetivo que los andaluces, que es estar en la lucha por el ascenso.

No será fácil para un equipo que tiene un déficit en los dos aspectos fundamentales del juego, el defensivo y el ofensivo. En el primero lleva cuatro partidos seguidos en los que no logra cerrar su portería, en el otro el gol se le 'niega' en las tres últimas jornadas.

Para buscar la fórmula, que tendrá como objetivo sobre el césped el de tener el control del balón, los almerienses han trabajado hasta cuatro días, los últimos, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y a puerta cerrada, seguramente buscando cómo cambiar la aciaga racha que, sin embargo, no ha influido para que el equipo pierda el segundo puesto.

Sí es cierto que la victoria se resiste y que, por tanto, hay que ir a buscarla, tal y como argumentó el jueves el técnico del equipo, José María Gutiérrez, que habló del trabajo como un fundamento esencial para conseguir las metas.

En ese sentido, el de Torrejón de Ardoz argumentó que "el trabajo tiene que ser importante y son jugadores que llevan mucho tiempo jugando, que saben que este tipo de rachas suelen pasar en todos los equipos y en todas las temporadas".

El partido frente al Racing, del pasado viernes, puede servir como referencia y podría deparar modificaciones al respecto con la presencia en el once inicial del centrocampista Kaptoum y del delantero Juan Muñoz, que fueron suplentes si bien ambos dispusieron de minutos en la segunda parte.

- Alineaciones probables:
Huesca: Alvaro Fernández; Miguelón, Insua, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Rico, Eugeni o Juan Carlos; Sergio Gómez o Raba, Okazaki y Ferreiro.

Almería: Fernando; Maras, Petrovic, Costas; José Romera, César de la Hoz, Kaptoum, Iván Martos; Juan Muñoz, Darwin Núñez y Lazo.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 16.00

ES NOTICIA