málaga
málaga

Así fue la espectacular despedida al Málaga en La Rosaleda

La afición del Málaga aplaudió durante largos minutos a su equipo, pese a quedar fuera de la lucha por el ascenso a Primera.

Fue el momento más emotivo vivido en muchos años en el recinto blanquiazul. 

16 junio 2019

La Rosaleda vivió este sábado escenas de gran emoción, tras la derrota con el Deportivo de La Coruña en el partido de vuelta de la semifinal por el ascenso a Primera. El Málaga perdíó (4-2 en Riazor y 0-1 en La Rosaleda), pero la afición ovacionó largamente a su equipo en este doloroso final de temporada.

La grada consoló a Munir y a sus compañeros, pidió la continuidad de Víctor en el banquillo y desde luego, una nueva oportunidad de regresar a Primera División la próxima temporada:

Esta eliminatoria también pasará a la historia como la de los tres remates al palo de Ontiveros; uno en Riazor y dos en La Rosaleda que habrían convertido al joven futbolista marbellí en el héroe del ascenso, pero ni Javier Ontiveros en la primera mitad, ni en la segunda mitad Gustavo Blanco o Renato Santos consiguieron batir a Dani Jiménezz. EMálaga notó la ausencia de NDiaye, que fue convocado con Senegal.

Pero la eliminatoria guardaba un destino irónico y cruel para el equipo blanquiazul y su portero, Munir, que renunció a jugar con Marruecos para estar aquí, donde debía... Y a diez minutos del final, se metió dentro de su portería un lanzamiento de Bergantiños que tomaba una dirección de dentro hacia afuera.

Final épico que engrandece al fútbol y a la propia naturaleza humana: solidaridad, euforia, injusticia... tristeza.

Víctor Sánchez del Amo

El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, manifestó este sábado, después de perder 0-1 contra el Deportivo y quedar eliminado de la eliminatoria de ascenso a la Liga Santander, que "el Málaga ha dado la cara y no ha sido inferior".

En rueda de prensa, el técnico madrileño comentó que durante la eliminatoria "ha habido dos o tres acciones puntuales en el partido, y esto marca la diferencia", y el rival "ha estado más contundente en las dos áreas y le ha hecho merecedores de pasar la eliminatoria".

"Tenemos que estar muy orgullosos de la afición que tenemos, he vivido celebraciones durante mi etapa como futbolistas, pero lo vivido hoy en La Rosaleda ha sido muy especial", indicó.

El técnico del Deportivo Pep Martí, indicó que se encontraba "feliz y contento", tras ganar 0-1 al Málaga y clasificarse para la última eliminatoria de ascenso a la Liga Santander.

"Nos queda una final, pero el esfuerzo de los jugadores, el entender el partido, muy orgulloso", subrayó.

Martí, precisó que "supimos aguantar" y se acordó del guardameta del Málaga Munir Mohand, que erró en el gol del conjunto gallego "el portero cometió ese error", pero "en la segunda mitad el equipo con los cambios estuvo mucho mejor saliendo a la contra" realizando un "trabajo extraordinario". 

ES NOTICIA