Uso de Cookies

X
pozoblanco (Córdoba)

Del Bosque y Fernando Hierro, premiados en Gala de los Periodistas deportivos andaluces

El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, campeón del mundo con España en 2010 y de Europa en 2012, y el exfutbolista y entrenador malagueño Fernando Hierro fueron premiados este lunes en la decimoctava Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), que ha distinguido a a los más destacados del deporte andaluz durante el año 2017. La windsurfista Blancha Manchón fue reconocida como "Andaluza de Oro" y el campeón de Europa de duatlón  Emilio Marín como "Andaluz de Oro". Podrán ver la Gala completa el domingo a las dos de la tarde en Andalucía Televisión.
13/03/2018

 

La XVIII Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) se celebró en el Teatro El Silo de Pozoblanco (Córdoba) conducida por el periodista de Canal Sur TV Paco Gamero. El acto comenzó la bienvenida del alcalde de la ciudad de quien pidió al público un minuto de silencio por el pequeño almeriense Gabriel Cruz que la sala guardo respetuosamente en pie.

Las primeras entregas de las distinciones ‘Gestas deportivas’ fueron al Club Balonmano Playa Algeciras, campeón de la IV Champions Cup de balonmano playa femenino que entregó Ricardo Rodríguez, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba y recogieron el vicepresidente Víctor Montesinos y las jugadoras Cristina Conejero y Zuheilen González. También al Recreativo Bádminton IES La Orden, ganador de la División de Honor de bádminton, que recogieron Francisco Aguado y varios miembros del plantel Belén Rodríguez y María Díaz y que entregó Pedro García, concejal de Deportes de Pozoblanco.

 Asimismo se premió la gesta del linarense Francisco Salazar, medalla de oro en la modalidad de katas el Europeo de kárate que fue entregada por Alfonso Escribano, presidente del CAFD,  de la actuación musical del grupo de rock andaluz Medina Azahara, que interpretó el tema “Córdoba”.

Tras el grupo cordobés subió al escenario la regatista de vela malagueña Ana Moncada, plata en la clase Láser 4.7 del Europeo juvenil de vela y bronce en el Mundial juvenil de Láser Radial, cuyo premio fue entregado por Francisco Corro, presidente Federación Andaluza de Vela. A continuación se entregó el premio ‘Promoción Deportiva’ al Cajasur Priego Tenis de mesa que recogieron el presidente Jesús Machado, el entrenador Luis Calvo y los deportistas Carlos Machado, María Galonja, Melinda Circui y entregó Javier Bermejo, presidente Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

 El siguiente premio fue la ‘Mención especial’ recibida de manos del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello al ex jugador y entrenador del Córdoba y Real Madrid y campeón del Mundo con la selección española Vicente Del Bosque, que acto seguido hizo entrega de la gesta deportiva a Moisés Aguilar, el recogepelotas que en el partido de fútbol La Palma C.F.-U.P. Viso de la División de Honor andaluza ayudó a salvar la vida de un futbolista visitante sevillano a finales del pasado noviembre en La Palma del Condado.

 Otra gesta deportiva fue para Damián Quintero, medalla de oro en katas el Europeo de kárate y entregada por Manuela Pozuelo, del Departamento de Marketing de COVAP y a continuación se otorgó el premio ‘Mejor entrenador’ a Francisco Ojeda, técnico onubense del Recreativo Bádminton IES La Orden que puso en sus manos Pablo Lozano, Vicepresidente R.F.A. Fútbol.

 Tras otra actuación musical por parte del cantautor roteño Molina que interpretó el tema “Suena Andalucía”, recibió su gesta deportiva el malagueño de Rincón de la Victoria Rubén Ruzafa, subcampeón del Mundo Triatlón cross ITU en Canadá y campeón del Circuito Europeo Xterra en 2017 y que entregó Pablo Castilla, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón. El premio ‘Esfuerzo deportivo’ le fue entregado al chiclanero José Manuel Quintero campeón de Europa y subcampeón del mundo de paraduatlón por parte de Daniel García, responsable de Comunicación y Relaciones institucionales de El Corte Inglés en Córdoba.

 La distinción ‘Valores Humanos’ fue entregada a la Asociación Brazadas Solidarias de la Fundación Vicente Ferrer que organiza numerosas travesías a nado solidarias y retos internacionales para recaudar fondos para acciones en India liderados por el nadador malagueño Christian Jongeneel, que recogió el premio junto al Delegado Rafael Carmona y que les entregó Ada Bernal, Directora Regional de Relaciones Institucionales de Heineken Cruzcampo. 

El premio ‘Equipo líder’ concedido al Unicaja Málaga, campeón de la Eurocup de baloncesto fue recogido por el presidente Eduardo García y el secretario técnico Carlos Jiménez de manos de Antonio Fernández, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía.

 Fernando Hierro, ex jugador del Málaga, Real Madrid y selección española tenía previsto asistir a recoger el premio ‘Campeón histórico’ pero por la mañana ha disculpado su asistencia por complicaciones de su trabajo con la selección española de fútbol

 Blanca Manchón, sevillana ganadora el mundial de windsurf tras ser madre recogió el premio ‘Andaluza de oro’ de Beatriz Codes, Jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales Región Suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia y Emilio Martín, onubense campeón europeo de duatlón y plata en el Mundial el de ‘Andaluz de oro’ de Eduardo Lucena, concejal de Turismo y Desarrollo de Pozoblanco.